j

Juaréz no pudo haberlo dicho más claro. Cuando haces algo y afectas a alguien más material o físicamente ?dejemos de lado lo moral? tienes que, simplemente, detenerte.

No importan las implicaciones morales de tu obra ni la importancia o efectos de la misma, si afectas a alguien más, lo que estás haciendo es simplemente suprimir la libertad de otros al más puro estilo Maquiavelo. Y puede ser algo tan sencillo y cotidiano como adelantarte en la fila. Ahí, ahí mismo estás actuando como Maquiavelo. No tienes que matar ni intentar apoderarte del mundo.

No me gusta hablar de lo correcto o incorrecto, de lo malo o lo bueno. Porque todos somos libres, esa libertad tiene un suave y frágil muro de cristal, y del otro lado está la libertad de otros. Cuando rompes esa pared, irrumpes en la libertad de obrar de otros. No existe algo como la libertad conjunta de varios individuos. En cuanto rompes ese muro, la libertad se acaba.

Piensa antes de hacer. Si lo que vas hacer afecta la libertad de otros, la propiedad de otros, busca otra forma menos intrusiva de obrar.

Sobre lo fácil que es quebrantar...

by jProgr

0

Thanks for the...

  1. 0Smile
  2. 0Inspiration
  3. 0Laugh
  4. 0Story
  5. 0Mindtrip
  6. 0Help
  7. 0Feelings

Thank the author

Previous
Next