m

Me parece igual de patético el estudiante de medicina que insulta a otras carreras, que el estudiante de la carrera que sea que insulta a los de medicina porque "les miran por encima del hombro". Me da un poco de pena ver eso la verdad, que hay rivalidad entre ciertas carreras como ocurre siempre ya sea mofándose de derecho o de magisterio, pero no dejan de ser una carrera como cualquier otra. Eso sí ¿que miramos por encima del hombro? Eso es generalizar, y por tanto es mentira, claro que siempre hay excepciones, pero hay excepciones en todas las malditas carreras. "Es que por tener 288 sobre 10 se creen superiores", no es que por sacar eso se crean superiores o no es que HEMOS TENIDO QUE SACAR esa nota para estudiar lo que queremos, y hay gente que la saca aunque su carrera simplemente necesito un 5, son cosas distintas, parece mentira que con tanto "abre la mente" algunos digáis tantas tonterías. Muchos nos hemos matado a estudiar para llegar a entrar, y estamos satisfechos por lo que hemos conseguido, que no es fácil. También mencionar como han dicho muchísimos profesores de mi facultad y seguro que de tantas otras ciudades: no todo el que entra en la carrera, vale para médico. No todo el que entra, entra porque quiera, algunos para probar, otros simplemente por sus padres. Pero ahí seguimos los que estamos por vocación, y muchas veces parece que se olvidan de nosotros, que somos muchos.

Me molesta cuando digo "quiero ser cirujana" y ya te digan "hala, tú es por el dinero de las privadas" ¿qué? ¿cómo? ¿sabes lo que conlleva la cirugía plástica, mejor dicho cirugía plástica reconstructiva? No es solamente poner pecho, operar labios y demás, en el fondo no deja de ser una obra de arte, reconstruir una cara que ha sido deformada por el ácido, un brazo destrozado. ¿Es que por ello dejo de ser mejor médico? Y esos comentarios aunque no lo parezcan a mí me duelen, la verdad. Pero hablando de la noticia del 30 de enero de El País, con su titular sobre que sobran médicos en España. Si hubiese suficientes puestos de trabajo "no sobrarían médicos", si se recortasen de puestos creados, y asociaciones sin ningún sentido, creedme que habría puestos, no digo de los sueldos de los trabajadores, sino de puestos creados así, por arte de magia. Otro asunto a tratar es el hecho de que como comentaba el periódico hay 7000 estudiantes y 6000 plazas de MIR, de esas 6000 plazas de MIR, he leído no sé si estaré mal informada, bastantes son tomadas por extranjeros ya sea de Colombia, Argentina o Cuba, dejando a cerca de 1000 estudiantes de medicina sin su posibilidad de MIR. He leído comparaciones con los arquitectos sin trabajo, perdonen pero no es una comparación discutible ¿por qué? Porque un médico sin MIR no tiene lugar, no como antes, que acababas medicina y ya eras médico general, ahora para ser médico de familia necesitas tu especialidad, un médico sin especialidad como mucho puede ir a parar enchufado a una clínica privada. Y yo, desde el principio pensé en irme a hacer mi especialidad a EEUU ya no solo porque sabía cómo estaba la situación aquí, sino porque la práctica de allí en algunas especialidades es mucho mejor, claro que allí sería vista como los argentinos, cubanos o colombianos son vistos aquí. (quizá me llamasen mexicana *incluir humor por aquí* ).

También he visto que muchas de las facultades creadas en los últimos 8 años (que de 28 se ha pasado a 41) son privadas, hay gente en las privadas porque no pudieron entrar en la pública por los pelos, quizá por dos décimas, pero claro luego están los que entran teniendo un 6 en selectividad, que creedme, conozco un caso. Y duele, duele, porque muchos nos hemos destrozado los codos para poder sacar cerca de un 13, y luego una persona con un 6 entra, así, por 20.000 euros, pero entra, sí, puede que luego en la facultad no pueda con las asignaturas o puede que sí, quién sabe. Pero son cosas que pican un poco, mis padres también estaban dispuestos a pagarme una privada en el caso de no entrar en la pública, pero hice el esfuerzo y entré en la pública.

Otra cosa que me fastidia bastante es el "es que Granada no tiene prestigio" ¿perdona? ¿Granada ha perdido su prestigio? Puede que la facultad de Granada sea conservadora por sus profesores, que no sea nueva, pero ¿perder prestigio? Granada tiene el prestigio de siempre, profesores que hasta le dieron clase a mi madre, no pierde prestigio, simplemente no es moderna. Otro comentario chorra " Granada tiene la nota tan alta porque tiene pocas plazas" disculpa pero Granada tiene un cupo como el de la UAM si no recuerdo mal, tiene la nota más alta de España oh sí porque ha perdido prestigio y la gente no quiere venir, no me vengas con chorradas. La gente que está en mi universidad podía estar en cualquiera de España, y creedme hay gente de TODOS lados, hasta gente de las Islas Baleares. No menosprecio ninguna facultad ni justifico nada con este comentario, simplemente era para desahogarme de la cantidad de chorradas que he leído últimamente.

Firma, una Astoria desahogándose en época de exámenes.

Hablando de cosas patéticas.

by astoriastardust

1

Thanks for the...

  1. 0Smile
  2. 0Inspiration
  3. 0Laugh
  4. 0Story
  5. 1Mindtrip
  6. 0Help
  7. 0Feelings

Thank the author

  • vivekadawks says thanks for the mindtrip almost 6 years ago

0

Comments


No one has commented on this note yet

Previous
Next