E

El juego de los vasos. Donde todos ganan menos quien paga el pato. A Panchito le hacía gracia esa expresión, especialmente cuando Donald estaba presente. José había convencido a una preciosa señorita para que rellenase sus tragos. Dos de agua, uno de licor. Nadie mira, todos beben y uno pierde. Reglas sencillas que hasta Donald podía entender.

Todos cierran los ojos. Lo único que se refleja en sus mentes es el cristal deslizándose por la madera. Al dejar de oír aquello, los tres comienzan la guerra por ver quién puede elegir su vaso y quién no. Brindando, y de un trago, meten de un sorbo la bebida en sus bocas. Cuando la del pato comienza a arder, y las otras dos, a reír.

Incluso la joven ríe de la desgracia del extranjero que se queja por un caballito. Avergonzado, el pato pide la siguiente ronda, saboreando su próxima victoria y venganza, aparte de la amargura del tequila, claro.

Segundo intento, que acaba con el norteamericano saltando por los aires, moviendo sus plumas de acá para allá, mientras Panchito y José se abrazan, llorando de risa por el espectáculo.

El orgullo de Donald le hace seguir jugando, hasta acabar casi en el suelo, arrastrándose. Siendo ya tan tarde, José determina que son muchos tragos, y dándole gracias a la preciosa mujer por trucar el juego, agarra al mejicano para poner a su amigo entre ambos, saliendo de la cantina.

- ¿Dónde vamos ahora?- pregunta Donald, balbuceando.- ¡Si no puedo andar!
- ¡No te preocupes, amigo! ¡Ninguno tendremos que caminar en la cama!

Con un guiño al gallo, los tres se dirigieron a su última aventura. La última de aquella noche, claro.

El juego de los vasos

by Eriath

2

Thanks for the...

  1. 1Smile
  2. 0Inspiration
  3. 0Laugh
  4. 1Story
  5. 0Mindtrip
  6. 0Help
  7. 0Feelings

Thank the author

  • MattDreams says thanks for the story over 5 years ago
  • Lithuem says thanks for the smile over 5 years ago

2

Comments

  1. ×

    Lithuem

    No sabes cuanto me gusta poder leer algo de ellos y mas si es tuyo. Me encanta y es taaaan ellos <3 over 5 years ago

  2. ×

    MattDreams

    Mas in character, imposible. Es todo perfecto! over 5 years ago

Previous
Next